Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte

jueves, 7 de septiembre de 2017

Consejos al decorar una habitación infantil

Si os encontráis en la tesitura de tener que cambiar la habitación de vuestros hijos debéis saber que el dormitorio de un niño es un lugar muy importante, un lugar donde deberéis situar todas las cosas que más le gustan e importan, sin olvidar que es el sitio donde dormirá, jugará, estudiará y pasará la mayor parte de su tiempo libre.

Habitación infantil bien decorada

Por todo ello, es muy importante elegir de forma cuidadosa la decoración de su habitación. En este artículo os daremos algunos consejos para decorar una habitación infantil sin que caigáis en algunos errores típicos.

Habitaciones infantiles alegres


Lo primero que debemos considerar a la hora de decorar la habitación de un niño es que dicha habitación debe ser muy alegre. El diseño debe ser divertido y dotado de cierto colorido, siempre utilizando pinturas no tóxicas y los elementos de seguridad pertinentes, teniendo especial cuidado con lámparas (deben evitarse) y enchufes (colocando protectores). Una opción muy interesante para conseguirlo es utilizar vinilos infantiles personalizados, un elemento decorativo muy económico y que proporciona unos resultados muy atractivos.

Habitaciones infantiles cómodas


Una habitación infantil debe ser cómoda, amplia y estar bien iluminada. Resulta muy práctico colocar una alfombra suave para que el niño pueda jugar en el suelo. La cama debe ser muy cómoda, siendo recomendable que el acceso a la misma no sea complicado. El lugar de estudio debe estar perfectamente delimitado, con una buena silla, una buena estantería donde pueda colocar sus libros y cerca de una fuente de luz natural indirecta (que entre a ser posible de lado).

Habitaciones infantiles duraderas


A la hora de elegir los muebles es importante que estos sean duraderos y fuertes para que el niño pueda disfrutar de ellos hasta su adolescencia. En algunos casos podremos optar por muebles transformables, muy útiles si queremos no tener que renovar la habitación de nuestros hijos antes de tiempo.

Otros consejos


Al final os daréis cuenta de que hay habitaciones infantiles para todos los gustos. Uno de los trucos que os recomendamos seguir es que para decorarla utilicéis colores neutros, tanto para el color de los muebles como para las paredes, y que sean los juguetes y otros objetos como vinilos y pósteres los que den una nota de color a la habitación. De esta manera podréis pasar más tiempo sin tener que renovar los elementos más importantes de la misma, ya que para cambiar su aspecto os bastará con cambiar dichos objetos decorativos.

Al final, lo realmente importante es que la decoración de la habitación de un niño le proporcione un entorno cómodo y acogedor donde pueda sentirse bien y descansar confortablemente.

0 comentarios:

Otras opciones en cuadros y lienzos